El pequinés es un perro compacto con cuerpo en forma de pera, cuartos delanteros pesados y cuartos traseros más ligeros, un poco más largos que altos. La imagen del perro es como la de un león e implica coraje, audacia y autoestima en lugar de belleza, delicadeza o delicadeza. El andar es digno y pausado, con un ligero balanceo resultante de los cuartos delanteros más anchos y pesados. La capa interna es bastante gruesa y la capa externa es larga, áspera, recta y se destaca, formando una melena alrededor de los hombros. El aspecto del pequinés sugiere los orígenes chinos de la raza en la apariencia de león, el carácter audaz y directo y la expresión distintiva.
¿Listo para ver qué perros te quedan mejor? ¡Haz nuestro breve cuestionario para averiguarlo!
ESCRIBE
Toy
PESO
3-7 libras
ALTURA
8-11″
FAMILIA
Perro de Pomerania
ZONA DE ORIGEN
Alemania
FECHA DE ORIGEN
1800
Historia
El pequinés debe su existencia a la forma lamaísta de budismo en China, en la que el león era un símbolo exaltado de Buda, a veces apareciendo en forma miniaturizada.
Los perros Foo que existían entonces tenían cierto parecido con un león y fueron cuidadosamente criados para acentuar esta similitud.
De hecho, estos perros eventualmente llegaron a ser conocidos como perros león. En el apogeo de su favor (durante la dinastía T’ang del 700 d.C. al 1000 d.C.), muchos de estos perros león fueron tratados literalmente como realeza, mimados por sirvientes personales.
Los pequineses más pequeños se llamaban perros de manga porque podían llevarlos en las mangas grandes de sus guardianes chinos. En 1860, los británicos saquearon el palacio imperial de verano.
Entre su botín había cinco perros leones reales, que fueron llevados a Inglaterra. Uno fue presentado a la reina Victoria y, junto con los otros cuatro, causó tal interés entre los aficionados a los perros que surgió una gran demanda de más de estos perros.
El pequinés fue extremadamente popular a fines del siglo XX, pero desde entonces ha disminuido considerablemente en número.
Temperamento
El pequinés definitivamente no es un tímido perro faldero. La raza tiene un carácter valiente que no comenzará una pelea pero tampoco se echará atrás. El perro tiende a ser distante con los extraños, pero este no es un rasgo de toda la raza. Muchos son extrovertidos y cariñosos, pero son independientes y no demasiado demostrativos. La terquedad de la raza es legendaria.
Aunque juguetón con los miembros de la familia, es posible que el perro no sea lo suficientemente atlético o juguetón como para satisfacer a muchos niños. La raza no tolerará la manipulación brusca por parte de los niños y puede lesionarse por un juego duro descuidado.
Mantenimiento
El pequinés definitivamente no es un tímido perro faldero.
La raza tiene un carácter valiente que no comenzará una pelea pero tampoco se echará atrás. El perro tiende a ser distante con los extraños, pero este no es un rasgo de toda la raza.
Muchos son extrovertidos y cariñosos, pero son independientes y no demasiado demostrativos. La terquedad de la raza es legendaria.
Aunque juguetón con los miembros de la familia, es posible que el perro no sea lo suficientemente atlético o juguetón como para satisfacer a muchos niños.
La raza no tolerará la manipulación brusca por parte de los niños y puede lesionarse por un juego duro descuidado.
Salud
- Principales preocupaciones: ninguna.
- Preocupaciones menores: paladar blando alargado, narinas estenóticas, KCS, luxación patelar, disticiasis, triquiasis, dermatitis de pliegues cutáneos.
- Ocasionalmente visto: urolitiasis
- Pruebas sugeridas: rodilla, (ojo)
- Vida aproximada: 13-15 años
- Nota: La raza es sensible a la anestesia y no tolera bien el calor. También es propenso a las abrasiones corneales. Los cachorros a menudo deben nacer por cesárea.