Doberman

El Doberman es de construcción compacta, musculoso y poderoso. Combinan elegancia y fuerza, velocidad y resistencia. Su porte es orgulloso y alerta, y su andar es libre y vigoroso. El pelaje del dóberman es corto, suave y duro, y muestra las líneas excepcionalmente limpias de esta raza atlética.

¿Listo para ver qué perros te quedan mejor? ¡Haz nuestro breve cuestionario para averiguarlo!

Nivel de Energía
80%
Alegría
80%
Amigable con los perros
20%
Amigable con los extraños
20%
Facilidad de entrenamiento
20%
Sensibilidad al calor
80%
Requiere ejercitarse
20%
Nivel de afección
20%
Amigable con otras mascotas
60%
Vigilancia
20%
Requisitos de aseo
60%
Vocalidad
100%

TIPO
Trabajo

PESO
60-90 libras

ALTURA
24-28″

FAMILIA
Mastiff

ZONA DE ORIGEN
Alemania

FECHA DE ORIGEN
1800

Historia

Pocas personas pueden afirmar haber tenido un impacto tan grande en el mundo de los perros como Louis Dobermann de Thuringen, Alemania. Herr Doberman era un recaudador de impuestos de puerta en puerta que necesitaba un perro que lo acompañara en sus rondas.

A finales de 1800, se dispuso a crear un perro guardián aerodinámico alerta, muy probablemente cruzando el viejo pastor alemán y el pinscher alemán, con cruces posteriores con el Black and Tan Manchester Terrier, Greyhound y Weimaraner. Pronto obtuvo el prototipo de la raza que ahora lleva su nombre.

Los Doberman originales todavía tenían huesos algo pesados ​​​​y cabeza redonda; los criadores posteriores seleccionaron un perro de aspecto más picante. La raza evolucionó en un tiempo notable; en 1899 se formó el primer club de raza. La raza continuó atrayendo elogios, y el primer Doberman llegó a América en 1908. Pronto encontraron favor en toda Europa y América como perro policía y más tarde como perro de guerra. Su destreza en estas áreas pronto atrajo a más admiradores, y el Doberman se convirtió rápidamente en una valiosa mascota familiar. Su silueta cincelada y su intrépido comportamiento de alerta han convertido al Doberman en uno de los principales contendientes como perro de exposición.

A medida que su fama creció, muchas familias comenzaron a apreciar la raza como mascota familiar, y el dóberman eventualmente se convirtió en la segunda raza más popular en Estados Unidos en 1977. Desafortunadamente, los medios de comunicación interpretaron al dobe como una raza viciosa y su reputación injustamente sufrida. Durante este mismo período de tiempo, surgieron los Doberman blancos albinos. En un esfuerzo por disminuir la posibilidad de producir estos perros, el Doberman Pinscher Club of America convenció al AKC de etiquetar los números de registro de los perros con la probabilidad de portar el gen albino con la letra Z (una prueba de ADN ya está disponible).

Temperamento

El Doberman Pinscher es un guardián inteligente y capaz, siempre alerta y listo para proteger a su familia o su hogar. También es un compañero leal y aventurero. Le gusta tener problemas mentales y es un alumno dotado de obediencia, agilidad y Schutzhund. Es sensible y responde muy bien a los deseos de su dueño, aunque algunos pueden ser dominantes. Generalmente es reservado con los extraños. Puede ser asertivo con perros extraños.

Mantenimiento

Esta es una raza activa que necesita ejercicio mental y físico diario para no frustrarse o ser destructivos. Sus requisitos de ejercicio se pueden cumplir con un trote largo o una caminata con correa, o una carrera extenuante en un área segura. El cuidado del pelaje es mínimo.

Salud

  • Principales preocupaciones: CVI (síndrome de Wobbler), cardiomiopatía.
  • Preocupaciones menores: vWD, demodicosis, osteosarcoma, torsión gástrica, CHD.
  • Ocasionalmente visto: albinismo, hipotiroidismo, PRA, narcolepsia
    Pruebas sugeridas: cardíaca (monitor Holter), cadera, ojo, ADN para vWD, tiroides
  • Vida aproximada: 10-12 años
  • Nota: los dóbermans azules a veces tienen pérdida de cabello; Los dóberman «blancos» son albinos y son sensibles a la luz.
Descargo de responsabilidad
Nota: Si bien las características mencionadas aquí pueden representar con frecuencia a esta raza, los perros son individuos cuyas personalidades y apariencias pueden variar. Consulte a la organización de adopción para obtener detalles sobre una mascota específica.

Por favor, llena tus datos para poder ver la información.