El cuerpo pesado, grueso y de baja altura del Bulldog con hombros anchos le da un centro de gravedad bajo. La enorme cabeza, cuya circunferencia debe ser igual al menos a la altura del perro a la altura del hombro, ofrece un amplio espacio para la inserción muscular de las fuertes y anchas mandíbulas. Las extremidades son robustas, la forma de andar suelta, arrastrando los pies y rodando, ¡esta no es una raza que necesita correr! El pelaje es fino y brillante.
¿Listo para ver qué perros te quedan mejor? ¡Haz nuestro breve cuestionario para averiguarlo!
TIPO
No deportivo
PESO
40-50 libras
ALTURA
12-15″
FAMILIA
Mastiff, Bull
ZONA DE ORIGEN
Inglaterra
FECHA DE ORIGEN
1200
Historia
Con la taza más distintiva en dogdom, el Bulldog tiene una historia igualmente distintiva. El origen del Bulldog se encuentra en el cruel deporte de los toros, que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XIII. El propósito del perro era atacar y enloquecer al toro agarrándolo, generalmente por la nariz, y sin soltarlo. Esto no solo se consideraba entretenimiento, sino que también se creía que la carne de un toro era más sabrosa si se cebaba al toro antes de sacrificarlo.
Algunos Bulldogs también se enfrentaron a osos por hostigar a los osos, simplemente por entretenimiento. Los dueños de bulldogs dan mucha importancia a la ferocidad de sus perros y, especialmente, a la fortaleza frente al dolor, tanto es así que existen historias horribles de dueños que prueban la dureza de sus perros al demostrar que se aferraría al toro a pesar de ser torturado o mutilado por el dueño. .
En 1835, se prohibió el hostigamiento de toros y comenzó una nueva fase para el Bulldog. Se hicieron algunos esfuerzos para que los perros pelearan entre sí, pero claramente este no era el fuerte del Bulldog. Ahora, un perro sin causa, la popularidad de la raza se desplomó. Por todos los derechos, la raza debería haberse extinguido, excepto que había ganado tantos fervientes admiradores que se dispusieron a rescatar al Bulldog seleccionándolo contra la ferocidad mientras aún mantenía, y a menudo acentuaba, sus características físicas distintivas. Tuvieron tanto éxito que el Bulldog se convirtió en un personaje extremadamente afable, con una personalidad que no se parecía en nada a la que podría sugerir su «jarro amargado». Su personalidad firme y dura lo llevó a ser identificado como un símbolo nacional de Inglaterra. Su amable personalidad de payaso desmiente su apariencia, y el Bulldog es una mascota popular.
Temperamento
A pesar de su «agridulce», el Bulldog es jovial, cómico y amable, entre los perros más dóciles y apacibles.
Está dispuesto a complacer, aunque conserva una vena obstinada. Es muy bueno con los niños.
La mayoría son moderadamente amigables con los extraños.
Aunque algunos pueden ser agresivos con perros extraños, la raza es bastante buena con otras mascotas.
Mantenimiento
El Bulldog aprecia una salida diaria, pero no puede tolerar el clima cálido y húmedo, que puede ser mortal.
No se debe esperar que trote o camine grandes distancias, o que salte desde cualquier altura.
La mayoría de los Bulldogs no saben nadar.
La mayoría de los Bulldogs jadean y roncan, y algunos babean.
El cuidado del pelaje es mínimo, pero las arrugas faciales (y cualquier pliegue alrededor de la cola) deben limpiarse a diario.
Salud
Principales preocupaciones: defecto del tabique ventricular, CHD, KCS, narinas estenóticas, paladar blando alargado, luxación del hombro, cola internalizada.
Preocupaciones menores: entropión, ectropión, distiquiasis, cardiopatía coronaria, displasia de codo, ojo de cereza, luxación rotuliana, demodicosis, hipoplasia traqueal.
Ocasionalmente visto: prolapso uretral, hiperplasia vaginal
Pruebas sugeridas: (cadera), (codo), rodilla, cardíaca, (ojo), hipoplasia traqueal
Vida aproximada: 8–12 años •
Nota: esta raza no puede tolerar el calor. Se deben tomar precauciones especiales al anestesiar a un Bulldog.
Los partos por cesárea son comúnmente necesarios. Las radiografías de cadera muestran que la mayoría de los Bulldogs son displásicos, pero pocos muestran síntomas evidentes.